Se dice del clima británico que puede tener las 4 estaciones en el mismo día; es muy variable y cambia muy rápidamente. Pero hay un dicho escocés que dice:
«No existe el mal clima sino una mala elección de ropa.»
Por eso os recomendamos :
Un vestuario preparado para cambios de tiempo
¿Te preguntas qué deberías traer? Tendrás que aprender a adaptarte. Lo mejor es optar por capas que puedas ponerte o quitarte a medida que cambie la temperatura. Trae un suéter, incluso en verano, ropa impermeable para cualquier actividad al aire libre; gafas de sol; calzado cómodo para caminar y un paraguas siempre a mano.
No te engañes pensando que en los meses de verano no necesitarás crema solar: cuando brilla el sol, lo hace con fuerza, así que ponte un factor elevado de protección y trae una gorra para el sol.
Clima en Inglaterra
Las temperaturas medias que tenemos en verano oscilan entre los 15ºC de mínima y los 23ºC de máxima, pero en invierno tenemos 9ºC de máxima y 5ºC de mínima.
La mejor época para visitar Inglaterra es el verano, de junio a agosto: es una temporada algo lluviosa pero también relativamente soleada. Al no caracterizarse por extremos climáticos, no hay una temporada que es necesario evitar en lo absoluto, aunque hay que decir que, de noviembre a enero, los días son muy cortos y el cielo suele estar gris o nublado, además de tener alguna posibilidad de niebla, nieve y heladas.
Clima en Escocia
Las temperaturas medias que tenemos en verano oscilan entre los 11ºC de mínima y los 19ºC de máxima, pero en invierno tenemos 7ºC de máxima y 1ºC de mínima.
En Escocia, el clima es muy fresco, húmedo, lluvioso y ventoso durante la mayor parte del año. Las precipitaciones son más abundantes en la parte occidental y en las Tierras Altas, que en la oriental: por lo tanto, Glasgow, ubicada en el lado oeste, es más lluviosa que Edimburgo. Las lluvias son muy frecuentes e incluso en los meses de verano hay más de diez días de lluvia al mes.
Clima en Irlanda
La temperatura más calidad que hemos tenido en Irlanda ha sido 33 grados en 1887. La amplitud térmica es muy pequeña porque la temperatura que tenemos varía entre los – 4 y los 7 grados en invierno y los 9 y los 22 grados en verano.
El clima de Irlanda está influido sobre todo por el Océano Atlántico. Una gran corriente oceánica cálida conocida como la corriente del golfo, mantiene temperaturas suaves también en el mar. Montes y montañas, principalmente alrededor de la costa, protegen al resto de la isla de los vientos fuertes que entran desde el océano.