La verdad que este tema me apasiona, yo siempre digo que Inglaterra es su «country side» y sus «lillte villages», estos pueblecitos sumergidos entre el verde de la campiña o esos otros que rompen con la montaña y se meten en el mar convirtiéndose en pequeñas villas donde durante siglos vivían pescadores, son mis destinos favoritos a lo largo de mis «road trips» por el país he descubierto muchas regiones y lugares mágicos. Así que os he dividido este artículo en cuatro, por esas cuatro regiones que debes conocer si o si en vuestro recorrido por Inglaterra, además os recomiendo viajar en tren para conocer estas cuatro regiones, tenéis horarios frecuentes desde Londres. Estas cuatro regiones son: Lake District, Yorkshire, Cornwall y los Cotswolds.
Lake District (Distrito de los lagos)
Es el mayor parque nacional de Inglaterra situado en el noreste del país, es la región de los lagos y por proximidad no los confundáis con los lagos escoceses. Región de escritores y poetas que durante generaciones fueron a inspirarse y buscar esa arcadia tan bien definida en los textos griegos. Paz, tranquilidad el sonido del agua, largas caminatas y pueblos con mucho encanto, han sido fuente de inspiración de muchos escritores británicos.
Cartmel
Pequeño pueblo del siglo doce, con un pequeño molino junto al río. Allí podréis tomaros un buen trozo de tarta casera y sentaros a descansar junto al río. El contraste del agua, el verde y la roca de las casas hace que las fotos para vuestras redes sociales salgan solas.
Windermere
Pueblo al que llega el ferrocarril, situado junto al lago con el mismo nombre y lugar de encuentro de senderistas. Desde el cercano Bowness puedes tomar un barquito y disfrutar del sosiego de las aguas del lago más grande de Inglaterra, o si te atreves puedes alquilar un Kayac remar y buscar tu rincón en la orilla para hacer un picnic.
Yorkshire (Condado de York)
Cambiamos de costa y nos vamos al condado de Yorkshire, en el noroeste del país, tierra de caballos y pueblos donde tradicionalmente la alta sociedad inglesa se refugiaba, escapando de las grises ciudades ocupadas por la contaminación y la clase trabajadora.
Burnsall
Este pequeño pueblo destinado al turismo rural durante siglos se dedicó a la explotación ganadera y a la caza, pero ahora sus amables gentes te reciben con una sonrisa cuando paseas por sus calles, o te tomas una cerveza local en alguno sus pubs. Obligatorio comerte un Pie de carne estofada de ciervo, ¡espectacular!.
Harrogate
Famosa ciudad balneario de la época Victoriana, frecuentada por la alta sociedad, situada a pocas millas de York. Te sorprenderán su elegante arquitectura, comercios, restaurantes y el famoso Bettys Tea rooms, donde puedes degustar un exquisito afternoon Tea. También os recomendamos un relajante Spa en sus célebres baños Turcos Victorianos para recomponerse de una agotadora jornada por la campiña inglesa.
Cornwall (Condado de Cornualles)
Desde la región más Posh y elegante nos vamos al sureste, a Cornualles una región mágica, llena de druidas, espadas mágicas y una de las cunas del rey más legendario de Inglaterra el rey Arturo. Tierra de piratas y bucaneros que en sus costas escondían sus tesoros, contrabandistas que movían mercancías prohibidas con Francia, costas afiladas y pequeños pueblos que te dejaran sin palabra.
Clovelly en Devon
Uno de mis pueblos favoritos sin ningún tipo de duda. Pueblo costero rodeado por un bosque frondoso. Sus barcos de colores chocan con el azul celeste del mar y las pequeñas casitas. El pescado fresco y el marisco es la recomendación del día si decidís comer allí.
Polperro
Al igual que el anterior es un pueblo pesquero pero la diferencia es que las casitas se integran en la montaña que circunda el puerto natural donde está ubicado. ¡Precioso!.
La región de los Cotswolds
Y ya, por último, pero no más importante tenemos la conocida región de Los Cotswolds, esta zona situada al noroeste de Londres es una de las zonas favoritas de los Londoners para pasar sus fines de semana.
Bibury
Sus casas de piedra, tejados de paja y ya algunos sustituidos por la pizarra, pero con forma de pico, mimetizado con el verde de la campiña hace que sea un pueblo con una postal imperdible para el pasajero.
Castle Combe
Merece la pena pasear por sus calles, sentirás como que has hecho un viaje en el tiempo o que estás en el escenario de una película de fantasía. De hecho, ha inspirado a varios autores literarios y teatrales y ha sido el escenario de películas conocidas como Stardust o War Horse.
Stratford-upon-Avon
El pueblo de nacimiento de William Shakespeare, muy popular los fines de semana y con una apretada agenda cultural desarrollada por la RSC (Royal Shakespeare Company). Os recomiendo un paseo en barca por el río Avon. Sus casas y calles harán que tu estancia allí te transporte a otro tiempo.
Como podéis ver, Inglaterra ofrece una gran cantidad de opciones, coge la mochila, unas buenas zapatillas y un chubasquero siempre a mano y sumérgete en este apasionante viaje por los pueblos más bonitos de Inglaterra. También puedes optar por conocerlos de forma más cómoda en nuestros tours regulares que recorren muchos de los pueblecitos y regiones mencionados.